martes, 20 de noviembre de 2018

Crostrata con mermelada de fresa







Gracias a los desafíos estoy descubriendo un montón de recetas que desconocía totalmente.

Este mes Toñi del blog Que se cuece en mi cocina, nos ha hecho  viajar a Italia,  el reto consiste en preparar una crostata.



Primer paso, buscar información sobre que es una crostata y así saber qué es lo que me están pidiendo que prepare.

La crostata es una tarta con una base de pasta frolla que se prepara esencialmente con harina, mantequilla, azúcar y huevos. Esta base se puede rellenar con crema, requesón, fruta…, yo la he rellenado de mermelada.

Se puede preparar a mano, pero ya que tengo a mi gran amiga la Kitchen Aid, ¡que trabaje ella!


Ingredientes:

300 g harina 
100 g azúcar
100 g mantequilla
2 huevos
1 pizca de sal
1 cucharadita de royal
Vainilla

Puse en el bol de la Kitchen la harina tamizada junto con la levadura y la mantequilla en trozos, lo mezcle bien con la pala a velocidad 2, cuando ya estuvo ligada agregue los huevos (previamente batidos con un tenedor), el azúcar, la vainilla y una pizca de sal y lo deje a velocidad 3 hasta que la masa se adhirió a la pala.

Hice una bola, la envolví con film y la deje en la nevera una hora.

Unte el molde con mantequilla y lo enharine ligeramente.

Estire la masa con ayuda del rodillo hasta conseguir un espesor de un cm aproximadamente. Luego para pasarla al molde la enrolle en el rodillo y lo desenrolle encima de él.

Con los dedos le fui dándole la forma del molde, retire la masa sobrante y la reserve.

Rellene la masa con la mermelada y la nivele bien.

Con la masa que me sobro hice una bola, la estiré con el rodillo y la corte en tiras para decorara la tarta cruzándolas en forma de rejilla. Luego con la mano fui doblando los bordes hacia dentro para que quedase más vistosa.

Lo hornee a 180º C durante aproximadamente 40 minutos. Lo dejé enfriar y lo serví.





Podéis ver las recetas de mis compañeras de desafío en: Desafio en la cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario