sábado, 20 de octubre de 2018

Frittata de salchichas









Este mes el desafío ha corrido a cargo de  Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer  y consistía en preparar una frittata.


Para mi ha sido un descubrimiento porque era un plato que yo no conocía.

La frittata es un tipo de tortilla tradicional de la cocina italiana. La principal diferencia con una tortilla tradicional es que el relleno no se mezcla con los huevos batidos antes de verterlo en la sarten. Después de batir lo huevos estos se vierten en la sarten y se revuelven bien con los ingredientes del relleno y se deja cuajar lentamente sin darle la vuelta y se gratina finalmente en el horno.

Yo he preparado una frittata de salchichas y parmesano.

Ingredientes:

350 g salchichas rojas
6 huevos
½ cebolla
Parmesano
Mozzarella
Sal
Pimienta

En una sartén, apta para poder meter luego en el horno, puse un poco de aceite y freí la cebolla que previamente había picado muy fina. La  deje pocharse bien y luego añadí las salchichas desmenuzadas y lo deje todo a fuego lento hasta que estuvo todo bien hecho.

Batí los huevos, los salpimenté e incorpore el parmesano rallado. Lo removí un poquito para que se integrase todo bien y lo vertí sobre la sartén. Revolviendo continuamente hasta que casi estuvo cuajado.

En ese momento incoporé la mozzarella y mas parmesano.

Lo lleve al horno y lo puse bajo el grill unos 4-5 minutos (hasta que la mozzarella se derritió).

Y este fue el resultado.




Podéis ver las recetas de mis compañeras de desafío en: Desafio en la cocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario