martes, 20 de agosto de 2019

Risotto de almejas y gambas







Este mes no había desafío, pero las que quisiéramos podíamos preparar una de las recetas que teníamos pendientes para conseguir un comodín.


Yo me decante por un risotto de almejas y gambas, inspirándome en el blog El trasgu de las galletas

Arroz para risotto
Caldo de pescado
Langostinos
Almejas
1/2 Cebolla
1 Diente de ajo
1/2 vaso vino blanco
Aceite de oliva
Mantequilla
Azafrán
Sal
Queso rallado

Puse las almejas en una cazuela con un poco de agua y la abrí al vapor. Las reserve y colé el caldo

Pele los langostinos y les quite la cabeza. 
En una olla con un poco de aceite pique un ajo y añadí las cabezas y cascaras, les dí unas vueltas,  añadí agua y lo deje a fuego suave unos veinte minutos. Luego lo cole, le añadí el azafrán y rectifique de sal. Añadí el caldo de las almejas y lo mantuve caliente.

Piqué media cebolla bien finita y la puse a dorar en una cazuela, con un poco de aceite y una cucharadita de mantequilla, Cuando cogió color, añadí el arroz y lo rehogue bien. A continuación eche el vino blanco y deje que lo absorbiera. Luego fue añadiendo el caldo poco a poco al arroz, moviendo ligeramente la cazuela y revolviendo de vez en cuando, todo ello a fuego lento. No añadí más caldo hasta que no había absorbido el anterior.

Cuando ya casi esta listo el arroz añadí los langostinos.

En el momento de retirarlo del fuego añadí las almejas que había reservado, una cucharada de mantequilla cortada en trocitos y espolvoree queso rallado . 

Agité la cazuela para que todo se integrase y lo tape.

Lo deje reposar unos 10 minutos y lo serví.

Este fue el resultado.














2 comentarios:

  1. Hola inma, me encanta el arroz...caldoso, seco, risotto así que este tuyo me lo llevo. No se si te acordarás de mi...fely del blog migallas de fely(que no pude reanudar con el) ahora he vuelto con mis cosines en la cocina. Un placer volver a saludarte wapa. besinos

    ResponderEliminar