domingo, 16 de octubre de 2011

Bacalao al pil pil

Lomos de bacalao, yo lo uso congelado y desalado, abundante aceite de oliva  y un par de dientes de ajo.

Pongo todo el aceite en la sarten a fuego suave y añado los ajos fileteados, los frio muy lentamente y luego los reservo. En ese mismo aceite pongo los lomos de bacalo, con la piel hacia abajo, a fuego muy suave, una vez frito lo saco a un plato y comienzo con el pil pil.

El aceite que queda en la sarten lo dejo templar un poco y luego con un colador y mucha paciencia voy agitando poco a poco el aceite hasta que vaya emulsionando, añado el liquido que el bacalao del plato fue soltando y sigo agitando el aceite con el colador.

Para servirlo lo pongo en un plato, encima los ajos fritos y luego lo riego con abundante salsa.

Este ha sido el resultado.

1 comentario:

  1. Gracias por pasar por mi blog, como ves,te devuelvo la visita y me hago seguidora vuestra. No conocía vuestro blog, ahora lo añadiré a mi lista de favoritos.
    Yo hago una receta muy similar que le encanta a mi marido...la vuestra se ve apetitosa!!!
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar