domingo, 14 de agosto de 2011

Lomo de cerdo relleno de beicon, jamón y queso

Pedí a mi carnicera que me cortase el lomo en forma de libro (esto es con varios cortes verticales sin llegar al fondo, como si fuesen páginas. En estos cortes metí el relleno).

 Salpimenté el lomo y rellene cada corte con lonchas de queso y jamón y beicon, al gusto .

Metí el lomo dentro de una red que me dio mi carnicera. Precalente el horno a a 200 grados. Eches un chorro de aceite en la bandeja del horno y a continuación las patatas en rodajas un poco gruesas y las cebollas en gajos. Eche un poco de sal y coloque las patatas y cebollas en el fondo de la bandeja del horno, puse el lomo encima de las cebollas, tape con papel de aluminio y al horno aproximadamente 1 hora.  

Pasada media hora retire  el papel de aluminio y añadí a la carne un vaso de vino y otro de agua, con un poco de perejil, para que quede con salsa. Una vez listo le retire la redecilla y trocee.


3 comentarios:

  1. Esto tiene que estar buenísimo,es que a mi el cerdo me encanta y encima es económico!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más buena tiene esta receta, enhorabuena por vuestro blog tenéis recetas de las que gustan en casa!

    ResponderEliminar
  3. Que plato mas consistente, además el relleno es genial, beicon y jamón serrano, todo productos del cerdo. Que hambre, ñam, ñam....

    ResponderEliminar