miércoles, 20 de junio de 2018

Dip de compota de manzana con croquetas de cecina y queso de cabra




El desafio de este mes consistía en preparar dips con su acompañamiento, yo me decante por una compota de manzana acompañada por unas croquetas de cecina y queso de cabra.







Ingredientes:

Para la compota:
3 manzanas, zumo limón, 20 g mantequilla,150 g azúcar, 1 canela

Para las croquetas:
200 g de cecina, 100 g queso de cabra, 1 cebolleta, 1 l de leche, 110 g de mantequilla, 110 g harina, sal


Para la compota de manzana

Se descorazona, se pela y se pica algo finas las manzanas, rociándolas con limón y se ponen a rehogar con la mantequilla y la canela a fuego suave, removiendo con la espátula para que no se quemen.

Cuando están casi tiernas se agrega el azúcar y se deja cocer hasta que estén tiernas. Se retira del fuego y se deja enfriar (escurrir si es necesario).

Para las croquetas
Se pica cebolleta picada muy fina y se pocha, cuando esta blanda se añade la cecina en taquitos, se le da unas vueltas y se reserva.



En un cazo ponemos la mantequilla, la dejamos derretir e incorporamos la harina, la tostamos un poco y vamos añadiendo la leche (que previamente habremos calentado un poco) despacito y sin dejar de batir con las varillas.

A continuación agregamos la cebolla y la cecina que habíamos reservado y le damos unas vueltas, incorporamos el queso y lo dejamos cocer a fuego suave unos 20 minutos sin dejar de revolver con las varillas.

Se deja enfriar en la nevera mínimo 4 horas (yo lo preparo de un dia para otro).
Le damos forma y lo pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Se fríen en aceite muy caliente.

Podeis ver las recetas de mis compañeras de desafio en DESAFIO DE COCINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario