miércoles, 16 de octubre de 2013

Tirabuzones de lenguado



Me he apuntado a unas clases de la Universidad Popular sobre las diferentes formas de preparar el pescado y la verdad es que esta muy bien. La profesora es la cocinera Abitita,  nos ha propuesto unas recetas muy interesantes con diferentes tipos de pescados y distintas preparaciones.  Ya ire compartiendo las recetas.

Esta es la receta que preparamos el lunes y hoy la he hecho para comer acompañada de un arroz blanco. Ha sido un éxito, hasta mi hijo mayor, al que no le gusta nada el pescado, se lo ha comido todo.


Ingredientes:

Filetes de lenguado, langostinos, cebolla, ajo, perejil, benjamín, pan rallado, patatas, sal maldón, aceite de oliva virgen extra.




Pele las patatas y las corte en láminas más o menos iguales. Las puse a freír en aceite caliente, escurrí y reserve.

Pele los langostinos y reserve. Las cáscaras las puse en un poco de aceite caliente y las saltee bien, añadí un chorrito de vino blanco y agua y deje cocer un poquito.

Enrolle las colas de langostino con los filetes de lenguado.

Prepare una salsa con la cebolla y el ajo bien picaditos, lo poche bien y añadí un poco de pan rallado y el benjamín.

Coloque en la fuente del horno las patatas, encima los tirabuzones y la salsa. Lo metí en el horno que había precalentado a 200º durante unos 20 minutos.

Este ha sido el resultado.



3 comentarios:

  1. Buenas noches, se ve que las clases le has puesto ganas y menudo resultado mas bueno.Felicidades y gracias por tan sabrosa receta.Besosss

    ResponderEliminar
  2. los filetes de lenguado son unos de los que tienen el sabor mas suave de todos, me encanta y asi tiene que estar buenísimo

    He estado varios meses lejos de la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora poco a poco dispongo de un poco mas y espero poder visitar con asiduidad tu magnifico blog

    ResponderEliminar
  3. Todo un señor plato Inma, que lucido queda y seguro que estará exquisito, Besinos

    ResponderEliminar