lunes, 3 de septiembre de 2012

Pollo al chilindron

Ingredientes: 1 pollo troceado, 2 pimientos rojos, 1 cebolla, aceite, 2 vaso de vino blanco, 4 tomates maduros, 2 hojas de laurel, ajo, sal

Compre un pollo entero y le pedi a la carnicera que me lo trocecara y me fileteara la pechuga  (con ella preparare nugets para mañana) y que me separara el esqueleto (con esto, un hueso, un poco de carne y unas verduras prepare una sopa para la cena), estamos en crisis y hay que aprovecharlo todo.

Machaque unos ajos en el mortero y adobe el pollo troceado, lo deje reposar una media hora, lo sale y luego puse un poco de aceite en una olla y freí el pollo hasta que quedo dorado, lo saque y reserve. 

En ese mismo aceite puse la cebolla y los pimientos rojos troceados, lo deje pochar un poco y añadi 4 tomates pequeños pelados y trocedos, añadí un poco de sal y lo deje pochar a fuego suave, rasque un poco el  fondo de  la olla para desprender los jugos del pollo que habian quedado alli pegados. Lo deje hasta que se seco bastante, aproximadamente 10 minutos, luego incorpore las hojas de laurel y el vino blanco.

Lo deje que se pasase a fuego suave durante unos 45 minutos.

Este ha sido el resultado.


5 comentarios:

  1. Que rico debe estar este pollo al nombre tan bueno chilindrón......

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, en casa no duraba un asalto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu blog y por tu dedicación. En el mío tienes un premio, sigue el enlace. Un saludo.

    http://entrecazuelasyfogones.blogspot.com.es/2012/11/premio-dardos.html

    ResponderEliminar