martes, 19 de junio de 2012

Garbanzos caldosos

Ingredientes:

Garbanzos, patatas, un buen trozo de carne (costilla, chamon), 1 zanca de pollo, 1 hueso de ternera, 1 hueso de jamón, un trozo de tocino, 1 chorizo, puerro, perejil, zanahoria, azafran, sal.

Pongo los garbanzos en remojo con agua salada la noche anterior.

En la olla rápida pongo la carne, la zanca de pollo, el hueso, el tocino y el hueso de jamón, lo cubro todo con agua y lo dejo cocer a fuego suave durante unos 30 minutos sin tapar la olla para asi poder ir quitandole las impurezas al caldo.

Una vez pasado ese tiempo añado los garbanzos escurridos, el puerro, la zanahoria, el perejil y el chorizo. Pongo un poco más de agua caliente (para poder tener sopa) y el azafran. Tapo la olla y en la posición 2 lo dejo cocer unos 20 minutos.

Transcurridos los 20 minutos enfrio la tapa de la olla para poder abrirla y saco caldo, dejo los garbanzos un poco caldosos, añado la patata cortada en gajos, cierro de nuevo la olla y la dejo otros 10 minutos en la posición 2.

Se deja reposar un poco y este es el resultado.


3 comentarios:

  1. unos garbanzos estupendos para una buena comida

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmm yo hoy también he comido garbanzos, pero estofados, aunque a mi particularmente me gustan mas estos caldosos.
    Besos

    ResponderEliminar