domingo, 20 de noviembre de 2011

Mirlotos fritos

Es es el pescado preferido de mi marido, asi que en casa lo comemos amenudo.


Pez plata, sula de altura, sula de plata, en Asturias mirloto, xibieyo o corcón

Pez pequeño, esbelto con la cabeza alargada y rostro agudo, la boca es pequeña en contraste con sus grandes ojos. El diámetro del ojo es igual a la distancia al morro y tiene menos de 60 escamas, de 52 a 58, en la línea lateral. Las aletas ventrales están al mismo nivel que la base de la primera aleta dorsal. Su tamaño oscila entre los 20 y 30 cm, la parte delantera del cuerpo tiene forma prismática, más redondeadas detrás de las aletas ventrales. Las aletas pectorales están muy bajas en el flanco y las ventrales retrasadas denotando la antigüedad del pez, al igual que el resto de los salmónidos; la primera aleta dorsal está separada de la segunda, que es adiposa y pequeñísima; la anal está colocada en el lado opuesto.

Yo los rebozo con un poco de harina y los frio en aceite caliente, este es el resultado.

14 comentarios:

  1. Exquisitos, blanquísimos, escasos, carísimos, pero valen lo que cuestan. Infinitamente más ricos que éso que nos quieren vender por merluza.

    ResponderEliminar
  2. ¿Caros? En Asturias apenas son un poco más caros que las sardinas. Y además están casi siempre presentes en cualquier super, como Alimerka. Eso si, están muy ricos y son muy finos.

    ResponderEliminar
  3. Como se preparan ? Se quita la cabeza y se limpia la tripa ? O van enteros

    ResponderEliminar