sábado, 20 de abril de 2019

Galletas de mantequilla y queso

Este mes el desafío consistía en preparar unas galletas saladas.

.


En esta ocasión conté con la ayuda de mi hermana Ana (ella ha sido practicamente quien las ha realizado) ya que hace unos días sufrí una caída y me disloque el hombro derecho y lo tengo inmovilizado.





Nos basamos en una receta de "Recetas de escandalo"

Ingredientes

  • 90 gr de harina de trigo.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 150 gr de quesos rallados (emmental, parmesano, grana padano… o incluso otros más potentes como roquefort o rulo de cabra, crea tu propia mezcla).
  • 50 gr de mantequilla.
 Precalienta el horno a 180ºC durante los apenas 10 minutillos que vas a tardar en hacer la receta.
Mezcla en un bol todos los ingredientes: la harina de trigo, la sal, los quesos rallados (mucho mejor si los compras en taco y los rallas tú en casa), la mantequilla. Ayúdate con un tenedor, como si fuese un puré.
Truco! Si no compactan bien los ingredientes, después de haberlos mezclado un poco, introduce el bol en el microondas durante 10 segundos. Así, el queso habrá soltado un poco de grasa que ayudará a que la mezcla compacte mejor.
Sobre papel de horno, extiende la masa con ayuda de un rodillo, y deja la pasta tan fina como desees las galletas. Lo ideal es que midan unos pocos milímetros de grosor, aunque puedes hacerlas todavía más finitas (pero después serán más frágiles). A mi, que me gustan finitas, las he dejado como en la fotografía de abajo.
Corta la masa y separa ligeramente unas galletas de otras.Coloca el papel de horno con las galletas encima de una bandeja de horno, e introdúcela en el horno a altura media y 180ºC durante unos 15 minutos, hasta que veas que están ligeramente doradas por encima.
Sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla, para que no se humedezcan y queden crujientes
Este fue el resultado
.


Podeis ver las recetas de mis compañeras de desafio en "Desafio en la cocina"

2 comentarios:

  1. Muy buen truco lo del microondas me lo apunto, y las galletas divinas. Besos

    ResponderEliminar
  2. El truco del microondas es la caña, a mi también me funciona muy bien.
    Te han quedado espectaculares, con una pinta buenisima, besos

    ResponderEliminar