miércoles, 7 de agosto de 2013

Tipos de lentejas


A Mafalda no le gustaba nada la sopa, a mi no me gustan nada las lentejas pero como siempre dice mi madre "Hay que comer de todo".. 

Como no sabia las diferencias entre unas lentejas y otras  he buscado información y esto es lo que he encontrado.


Pardina
Llamada comúnmente francesa. Es la de tamaño más pequeño (4-5 mm) y color marrón o pardo rojizo. Se cultiva mayoritariamente en Castilla y León especialmente en la comarca palentina de Tierra de Campos, resto de Palencia y Burgos. Es la segunda en ventas en España.

Verdina
De tamaño pequeño y color verde  o verde amarillento con manchas negruzcas. Se cultiva en León y Toledo destacando por su calidad la procedente de la comarca toledana de La Sagra. Su consumo es poco importante por lo que gran parte se destina a la exportación.

Rubia Castellana: 
De forma redonda y tamaño superior a los tipos verdina y pardina. Es la más vendida en España y se cultiva con preferencia en Castilla La Mancha aunque también tiene importancia su cultivo en Salamanca y Granada. La rubia de La Armuña se deriva de ella, aunque su mayor tamaño puede llegar  a los 9 mm de diámetro y su color es muy verdoso. Se produce mayoritariamente en la comarca de La Armuña, al norte de la provincia de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario