jueves, 29 de marzo de 2012

Chipirones rellenos

Ingredientes

1 kg chipirones, 500 g gambas, 2 cebolla, 1 cucharada de maizena, 1 diente de ajo, perejil, 2 huevos cocidos, 1 pastilla de caldo de pescado, tinta de calamar, 1 vaso de sidra, un poco de coñac

Limpie los chipirones dándoles la vuelta para que luego así queden sellados y no se escape el relleno. 

Pele las gambas y las trocce. Las cascaras y las cabezas  la puse en un poco de agua y las cocí, las machaque un poco para que soltasen todo su juego, lo cole y reserve.

En un vaso eche sidra, una bolsita de tinta de calamar, una pastilla de caldo de pescado y un puñado de perejil picado fino.

Pique la cebolla fina y el ajo, lo  poche suavemente, cuando ya casi estaba reserve la mitad para hacer luego la salsa.

Para el relleno a la cebolla pochada le añadí las patas de los chipirones troceados y las gambas, lo deje un rato y luego puse los huevos cocidos troceados. Le di unas vueltas y con una cucharilla y mucha paciencia fui rellenando los chipis. Los coloque en una olla.

Calenté el coñac en un cazo y le prendí fuego para flambear los chipirones.

Para la salsa tome de nuevo la cebolla que había reservado, le añadí la maizena y la freí un poco, luego eche la sidra con la mezcla, lo herví un poco para que quemara el alcohol y puse un poco del agua de cocer las cabezas de la gambas, cocí un poco y añadí a los chipirones que estaban en la cazuela. Lo tape un poco y lo deje a fuego suave durante unos 20 minutos.






6 comentarios:

  1. pero que ricos se ven , y además muy fáciles, besos

    ResponderEliminar
  2. Los chipirones me gustan mucho.....

    Y rellenos mas aun....

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de plato exquisito y bien preparado,me lo apunto para hoy que es vigilia, y te invito a leer mi cuento de jorge bucay , http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos!! me encantan los chipirones, pero nunca los he hecho en casa, por la faena que dan, sí hice calamares, que son más grandes y se rellenan más rápido... pero esta receta me la apunto, que tienen muy buena pinta.
    Aquí tienes una seguidora más!1
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
  5. HOLA ..que bueno encontrarte ..y descubrir ese puding de caqui tan tico que has hecho uhmmmm después de tomanos un platito de estos chipirones rellenos ..estoy completita ..te sigo y te invito a compartir mi blog bsssMARIMI

    ResponderEliminar