miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mejillones al estilo belga

Anoche como homenaje a mi marido Juan que nació en Bruselas aunque le trajeron para España con tan sólo 21 días,  prepare para cenar una comida típica belga,  mejillones al vino blanco (moules au vin blanc) con patatas fritas

Ingredientes:

1 kg de mejillones, patatas (ayer estaba un poco vaga y no me apetecía ponerme a pelar patatas y utilice unas que compre en el Lidl congeladas que vienen en gajos), 2 puerros pequeños, 2 zanahorias pequeñas, 1 cebolla, un mano de perejil, 2 yemas de huevo cocido, nata, zumo de limon, pimenton y un chorro generoso de vino blanco.

Trocee bien las verduras y las puse a pochar en un poco de aceite (en Bélgica usan mantequilla, pero a mi me gusta mas nuestro aceite de oliva), cuando ya casi están añadí lo mejillones limpios y un chorro de vino blanco, tape la olla y espere hasta que estuvieran abiertos los mejillones. Cuando se abrieron los retire de la salsa y añadi a esta 2 yemas de huevo cocido batidas y la nata, lo deje reducir al fuego sin dejar de remover. Luego le puse un poco de pimenton dulce y el zumo de limon y lo eche por encima de los mejillones.

En la freidora puse las patatas congeladas (nunca había probado estas de Lidl pero la verdad es que estaban muy buenas) y las freí primero a temperatura media y luego cuando ya casi están las dejo un poco en la alta.

A mi marido le encanto la idea y la comida, tuve un pequeño fallo que fue no acompañarlo con una buena cerveza belga, pero para la próxima lo subsano.



2 comentarios:

  1. Deben estar riquísimos esos mejillones, a mi me encantan. Seguro que con una buena copa de vino blanco hubiera quedado también rico, para subsanar el error de la cerveza, jeje. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos estos mejillones, nunca los probé de esta manera pero tienen que estar bien ricos seguro!!!
    Me quedo por aquí de seguidora!
    Besos

    ResponderEliminar