martes, 21 de enero de 2014

Bolitas de merluza




Una vez hecho el examen que tanto tiempo me absorbió por fin puedo volver a disfrutar con lo que me gusta, cocinar, y haceros a todos partícipes de mis platos.

Un saludo a mis compañer@s del curso de cocina de “Pastas y Arroces” que tanto me animan para que siga con mi blog.

Ingredientes


Merluza, 4 patatas, harina, puerro, perejil, 1 diente de ajo, ½ cebolla, vino blanco, aceite, sal y pan rallado

 




Puse en una olla 4 patatas con agua, puerro (la parte verde), perejil, 1 diente de ajo, ½ cebolla. Cuando ya estuvo un poco cocido añadí la merluza, vino blanco, aceite y sal.

Una vez todo cocido escurrí las patatas y las machaque con un tenedor. Desmenuce el pescado, lo mezcle todo bien y  añadí pan rallado.

Lo metí  en la nevera un poco.

Hice las bolitas, las pase  por pan rallado y huevo y las freí en abundante aceite.

SALSA

Ajo blanqueado, 1 huevo, aceite un poco de agua caliente. Lo batí todo bien con la batidora, y añadí 2 anchoas (así no se hecha sal), perejil picado.


Este fue el resultado.





Todo un éxito, mis hijos se comieron el pescado y no hubo ni una sola protesta.