martes, 20 de septiembre de 2016

Manos de cerdo estofadas

El desafío de este mes lo propusieron Mila y Nina de  La cocina de Camilni. y es preparar una receta con casquería o despojos.
Las manos de cerdo son una de las recetas estrella de mi madre, así que quien mejor que ella para ayudarme a superar el reto de este mes.




Ingredientes:

6 Manos de cerdo, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, un poco de pimentón, un poco de guindilla, un vaso de vino blanco, una hoja de laurel, aceite, sal

Se eligen las manos de delante, que son las más carnosas.

Se colocan en la olla con abundante agua fría, añadiéndoles un trozo de cebolla, un diente de ajo, un poco de laurel y un chorro de vino blanco. Se sazonan de sal, se acercan al fuego y se dejan cocer. Nosotras las cocemos en la olla rápida en la posición 2 unos 20 minutos, si se cuecen en una olla tradicional tardaran unas 3 horas en cocer.

Una vez cocinadas se sacan del agua y se colocan en una cazuela añadiéndoles una cebolla picada muy menuda, media hoja de laurel, un poco de pimentón, aceite y un poco de caldo de cocerlas.

En el mortero se machaca un diente de ajo con una rama de perejil, se deslíe con medio vaso de vino blanco y se vierte sobre el conjunto.

Se sacude la cazuela para que se mezcle todo bien, se tapan y se dejan cocer lentamente durante una hora y media aproximadamente,

De vez en cuando se destapan para darles la vuelta y se les agrega, si fuera necesario, caldo de cocerlas,

Se sirven muy calientes.

Este fue el resultado.










Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita el blog DESAFIO EN LA COCINA






No hay comentarios:

Publicar un comentario