martes, 5 de enero de 2016

Cucuruchos salados variados

A mi marido Juan le ha picado el gusanillo de la cocina y de vez en cuando nos prepara algún plato.

El otro día nos hizo unos cucuruchos variados muy ricos.
Os pongo la receta tal cual el me lo paso.




Ingredientes:
·         Masa brick, bolsa de 8 hojas
·         Aceite (girasol)
·         Un cuarto de cucharadita de pimentón dulce
·         Patatas fritas
·         Zanahoria
·         Picadillo
·         Carne de costillas de cerdo (sobrantes)
·         Guacamole
·         Salsa tipo Saltsiki o Salsa Tártara


·          
Preparación:
Se cortan las hojas de pasta brick a la mitad (las que yo utilicé eran redondas, así que me quedé con 16 medios círculos).

Corta unos 8 cuadrados de papel de aluminio, y cada uno en diagonal; quedan 16 triángulos.

Mezclamos un poco de aceite de girasol (para que no nos dé un sabor fuerte) con el pimentón.

Con la ayuda del mazo de un colador chino (que es cónico), o un objeto con forma cónica, enrollamos el papel de aluminio a él para que nos forme un cucurucho, que aceitaremos (con una brocha) y será sobre el que forraremos con la pasta brick.

Precalienta el horno a 150º.

Podemos aceitar algo la masa brick, no demasiado, y, media luna a media luna, lo iremos poniendo en forma de cucurucho sobre el papel de aluminio. (Mejor hazlo de uno en uno, con el mazo cónico dentro, retirándolo con suavidad al final para que no se deforme el cucurucho).

En una bandeja de horno, forrada con papel de horno, vamos colocando los cucuruchos (papel de aluminio por dentro, pasta brick por fuera) con cuidado de no deformarlos. Yo lo hago en dos bandejas, 8 cucuruchos en cada uno.

Mete la primera bandeja de cucuruchos en el horno, a 150º aproximadamente, durante unos 10 minutos. Cuando veas que han endurecido, la siguiente bandeja.

Deja enfriar los cucuruchos al menos 10 minutos antes de retirar el papel de aluminio, que habrá que quitar con mucho cuidado, para que no rompan.

































Los cucuruchos pueden servirse vacíos en la mesa, poniendo el resto de ingredientes para que cada comensal los monte a su gusto. Las salsas, mejor en mangas pasteleras.





La base de la salsa tártara es la mayonesa, y lleva alcaparras y mostaza. La de la saltsiki es el yogur griego, con pepino. Yo hice un mix, con yogur griego, pepinillos pequeños, alcaparras, mostaza (muy poco), eneldo, aceite de oliva, limón y sal.

Este fue el resultado. No quedaron ni las migas.