viernes, 26 de septiembre de 2014

Salmón marinado



Esta  receta nos la paso Begoña Rodrigo  (la ganadora de Top Chef) en la master class que organizo Alimerka.

Llevaba tiempo queriendo hacerla y por fin ayer me decidí. Como estoy nerviosisima esperando la nota de los exámenes me dedico a cocinar a ver si así logro relajarme un poco.

Ingredientes

Salmón, perejil, eneldo, albahaca, cebollino, estragón, lima, azúcar y sal,

Lo primero pedir al pescadero unos buenos lomos de salmón y quitarles las espinas si las tuviese. Yo lo tuve en el congelador varios días para evitar el anisaquis.

Los descongele en la nevera y una vez bien secos comencé a marinarlos.

Mezcle la sal  con el perejil (sin rabos) y lo triture bien con la batidora, luego añadí la misma cantidad de azúcar que la que había puesto de sal, no se añade antes de triturar porque sino el azúcar se calienta.

Puse las hierbas, un poco de lima  y lo mezcle  todo bien.

En un recipiente coloque una cama con la mezcla, puse encima el salmón y lo cubrí todo bien con el resto de la mezcla.

Le puse un papel film por encima y lo deje en la nevera con un peso encima (use los zumos de mis hijos) para que vaya soltando el agua.

De vez en cuando se escurre y después de unas 24 horas ya esta listo para comer.

Lo serví de dos formas, con una crema agria casera (yogur griego con unas gotas de limón) y  sobre una cama de canónigos.

A mis chicos les encanto así que habrá que repetirlo otro día.









1 comentario:

  1. Yo con lo que me quedé ganas es a ir a las clases de alimerka pero de chicote. Aunque si me gustaría intentar esta receta, pues me encanta el salmón.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar