miércoles, 15 de octubre de 2014

Pastel de carne



Después de los nervios post-exámenes (que han sido muchos) y con buenas noticias (he aprobado) vuelvo a mi hobby, la cocina.

Le compre ayer a mi amigo Chuso, el mejor cocinero de Alimerka, carne picada pensando preparar unas albóndigas, pero me puse a mirar en los libros de cocina que tengo y encontré una receta de rollo de carne que me gusto. Como no lo había preparado nunca me dije, ¡es hora de cambiar un poco Inma!.

Ingredientes

1 kg de carne picada (mezcla ternera y cerdo), 3 huevos cocidos, 2 huevos  crudos,
2 dientes de ajo, orégano, nuez moscada, 2 cucharadas de pan rallado, concentrado de tomate, pimienta, sal,

Pique los ajos y los puse en un bol hondo junto con los huevos, el orégano, la carne (salpimentada), el tomate concentrado, un poco de nuez moscada y dos cucharadas de pan rallado.

Lo mezcle todo muy bien hasta que todos los ingredientes quedaron bien integrados.

Unte un recipiente alargado (tipo plum cake) con aceite y lo espolvoree con un poco de pan rallado para poder luego poder desmoldar mejor el pastel.

Puse una capa de carne como base, luego los tres huevos cocidos y lo cubrí bien con el resto de la carne. Lo apreté un poco y lo metí en el horno precalentado a 180º C unos 50 minutos.

Lo acompañe con una salsa de cebolla.

Salsa de  cebolla

Corte la cebolla en juliana y la poche lentamente en un poco de aceite, después de un rato añadí dos dientes de ajo picados y sal para que la cebolla fuera sudando y quedase tierna antes.

Exprimí medio limón y lo incorpore a la cebolla, dejándolo todo a fuego lento unos 10 minutos.

Cuando estuvo listo lo pase por la batidora para que quedase como una pasta ligera.

Este fue el resultado.




Después de éxito obtenido creo que las albóndigas van a esperar. Esta receta es muchísimo más rápida y en casa les encanto.