domingo, 3 de agosto de 2014

Ensalada marinera



Hoy aunque no hizo sol para poder ir a la playa pero en mi casa hizo mucho calor, asi que para comer preparamos entre mi marido y yo una ensalada que hemos decidido llamar marinera.

Ingredientes

Almejas, gambas, bonito, mejillones, chipirones, una bolsa de brotes tiernos variados, aguacate, tomate, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, vinagre balsámico de manzana, sal maldon, ajo.

En una sartén con un poco de aceite freímos dos dientes de ajo picaditos muy finos, y antes de que se doraran añadimos las almejas, les dimos unas vueltas y las tapamos para que se abrieran, luego pusimos las gambas peladas y cortadas en trocitos, las pasamos un poco y reservamos.

Limpiamos los chipirones, los troceamos, los enharinamos un poco y los freímos. Escurrimos bien el aceite y los reservamos.

En un plato grande repartimos los brotes, los troncos de bonito, el aguacate y el tomate troceados. Pusimos unos mejillones en lata porque no teníamos frescos y añadimos las almejas, gambas y chipirones que habíamos reservado.

Para aliñarlo pusimos en el baso de la batidora aove, un chorro de vinagre de manzana, un poquito de vinagre balsámico de manzana y sal maldon. Lo batimos todo bien con la batidora y rociamos la ensalada.

Este fue el resultado.