domingo, 15 de septiembre de 2013

Lote de productos



Doy las gracias a las firmas Maille, Tabasco y Kikkoman por enviarme estos lotes de productos.

Es el primer envío gratuito que recibo  y tengo que reconocer que cuando recogí el paquete en correos fue como si hubiesen llegado los Reyes Magos.






Un poquito de historia de estas marcas.


MAILLE

Antonie Maille, el mostacero y vinagrero más reputado de todos los tiempos, abría en 1747 en Paris su primera boutique dedicada al universo de la mostaza. Pronto se convirtió en vinagrero de sus majestades imperiales de Austria y Hungría más tarde paso a ser distribuidor real. Catalina II de Rusia, comía con sus creaciones.

A su muerte, su hijo heredo el negocio y desde entonces sus diferentes sucesores han sabido conservar los valores iniciales de la casa.

La clave de su éxito, a parte de sus 260 años de experiencia, son las notas que dejo apuntadas en su cuaderno y que aún hoy inspiran la creación de nuevas mezclas.

Uno de los secretos que dejo escrito consistía en dejar envejecer los vinagres durante más de un año en troncos de roble, contenedor ideal para que la mezcla absorbiera todos los matices de aroma y adquiriera un carácter sutilmente afrutado.


TABASCO

La salsa Chile Tabasco que Edmund Mc Ilhemny creó es la misma que se produce hoy. Se elabora con pulpa de chile macerada durante 3 años en barrica de roble blanco y luego mezclada con vinagre de alta calidad y una pequeña cantidad de sal de la Isla de Avery. Este proceso único de envejecimiento le otorga una concentración y un grado de sazón incomparable e inconfundible.



KIKKOMAN

Su historia se inicia en  1630. En aquel entonces antepasados de la familia Mogi en la localidad japonesa   de Noda empezaron a elaborar con soja, trigo, agua y sal una fuerte salsa sazonadora de color marrón oscuro. Comerciantes holandeses descubrieron el oro negro y lo trajeron a Europa. Al poco tiempo, Kikkoman ya se había hecho un lugar fijo en el comercio recibiendo numerosos galardones.



2 comentarios:

  1. Enhorabuena Inma... por ese magnifico regalo
    todos los días no se pillan esas cosas
    ahora a sacarle rendimiento a tanto producto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola iNma, me encanta tu blog, lo he descubierto por un blog amigo y estoy fascinada, qué recetas tan deliciosas y enhorabuena por éste fantástico regalo!
    Un besito grande y me quedo por aquí
    RECELANDIA

    ResponderEliminar