martes, 5 de febrero de 2013

Arroz con gambas y almejas



Ingredientes:

Arroz, almejas, gambas, cebolla, ajo, azafrán, coñac, caldo de pescado, aceitunas, sal.

Coloque las almejas en un recipiente de agua con sal para que suelten la posible arena que tuvieran.

En una olla con agua puse  las cáscaras y las cabezas de las gambas con un poco de sal y las deje cocer un rato.

Mientras, pique la cebolla y el ajo finos y los poche en una olla, añadí las gambas peladas, las pase un poco y agregue un chorrito de coñac, deje que evaporara el alcohol y puse el arroz, lo freí un poco y añadí el caldo de cocer las cáscaras, rectifique de sal, puse el azafrán y deje cocer unos 15 minutos.

Escurrí las almejas y las añadí al arroz junto con las aceitunas, deje cocer el conjunto otros 5 minutos.

Aparte del fuego y lo deje reposar un poco antes de servir.

Este fue el resultado.


5 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de arroces, yo hago uno parecido y está buenísimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda muchos a los arroces de los días de fiesta cuando era pequeña, pero no creo que mi madre les echara coñac ...... eso lo tengo que probar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta es arroz y siempre que puedo lo hago, que delicia.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Nos gusta mucho el arroz de Marisco, este también tiene muy buena pinta. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar