jueves, 29 de marzo de 2012

Chipirones rellenos

Ingredientes

1 kg chipirones, 500 g gambas, 2 cebolla, 1 cucharada de maizena, 1 diente de ajo, perejil, 2 huevos cocidos, 1 pastilla de caldo de pescado, tinta de calamar, 1 vaso de sidra, un poco de coñac

Limpie los chipirones dándoles la vuelta para que luego así queden sellados y no se escape el relleno. 

Pele las gambas y las trocce. Las cascaras y las cabezas  la puse en un poco de agua y las cocí, las machaque un poco para que soltasen todo su juego, lo cole y reserve.

En un vaso eche sidra, una bolsita de tinta de calamar, una pastilla de caldo de pescado y un puñado de perejil picado fino.

Pique la cebolla fina y el ajo, lo  poche suavemente, cuando ya casi estaba reserve la mitad para hacer luego la salsa.

Para el relleno a la cebolla pochada le añadí las patas de los chipirones troceados y las gambas, lo deje un rato y luego puse los huevos cocidos troceados. Le di unas vueltas y con una cucharilla y mucha paciencia fui rellenando los chipis. Los coloque en una olla.

Calenté el coñac en un cazo y le prendí fuego para flambear los chipirones.

Para la salsa tome de nuevo la cebolla que había reservado, le añadí la maizena y la freí un poco, luego eche la sidra con la mezcla, lo herví un poco para que quemara el alcohol y puse un poco del agua de cocer las cabezas de la gambas, cocí un poco y añadí a los chipirones que estaban en la cazuela. Lo tape un poco y lo deje a fuego suave durante unos 20 minutos.