miércoles, 24 de agosto de 2011

Albondigas

A mi me gusta mezclar carne de tenera y cerdo.

800 g. aguja de ternera picada, 200 g. cerdo picada, una cucharada de cebolla picada, un vaso de vino blanco, 3 huevos ajo, perejil, aceite, 3 cucharadas de miga de pan, 6 cucharadas de leche.

Mezclo los dos tipos de carne y sazono de sal, ajo, perejil y una cucharada de vino blanco, dejandolo reposar durante 1/4 de hora,  agrego el pan remojado en la leche y exprimido (las deja más tiernas) , los huevos batidos. Con ayuda de harina hago unas bolas pequeñas y las frío hasta dejarlas doradas colocandolas a continuacion en una olla.

En el aceite de freírlas,  frio media cebolla picada muy menuda, seguidamente  agrego un poco de ajo machacado en el mortero con una rama de perejil y desleído con un buen chorro de vino blanco y media cucharadita de harina, lo vierto sobre las albóndigas, y lo dejo cocer suavemente añadiendo agua en pequeñas cantidades si fuera necesario. Debe sacudirse de vez en cando la cazuela para que no se peguen al fondo.





1 comentario:

  1. Hola Inmaaaa!!! muchas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!!

    Con tu permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina, como estas deliciosas albóndigas de hoy!!!!

    Muchísimas gracias y te sigo desde YA!!! :))

    ResponderEliminar