miércoles, 20 de enero de 2021

Milhojas de frixuelos y arroz con leche

 





El desafío de este mes de enero consiste en realizar un milhojas. La desafiadora, Toñi, del blog ¿Que se cuece en mi cocina?, nos dejó total libertad para hacer el milhojas que quisiésemos.

Yo elegí hacer un milhojas basado en recetas asturianas, frixuelos y arroz con leche.

 


Ingredientes:

Para frixuelos

200 g harina

1 limón

4 huevos

½ l. leche

2 cucharadas de azúcar

 

Para arroz con leche

200 g arroz

1,300 ml leche entera

200 ml nata montar

180 g azúcar

Piel de limón

1 rama de canela

 

Frixuelos

En un recipiente puse la leche, la harina, el azúcar, la raspadura de limón y los huevos batidos.

Lo removí todo con la túrmix para mezclarlo y luego lo pasé por un colador para que no quedasen grumos.

Para freír los frixuelos prepare una sartén pequeña, puse una cucharada de aceite de oliva y lo extendí bien por toda la sartén para que esta solo quede untada.

Cuando la sartén estuvo caliente puse una cucharada de pasta. Moví la sarten para que se extendiera rápidamente por todo el fondo.

Cuando cuajo le di la vuelta, pasándole por debajo una lengua para que se dore por el otro lado.

Una vez en su punto los saque y reserve en un plato.

 

Arroz con leche

Para hacer el arroz yo utilizo la Monsieur cusine, sale buenísimo.

 

Retiré el cubilete y coloqué la mariposa en el vaso y enganché en ella la piel de limón y la canela.

Añadí el arroz y la leche.

Tiempo 45 minutos

Velocidad 1, marcha atrás

Temperatura 90

Luego añadí el azúcar y la nata

Tiempo 4 minutos

Velocidad 1, marcha atrás

Temperatura 90

Saqué la canela y la piel de limón.  

 

Para el montaje del milhojas coloque en una capa de frixuelo, arroz, frixuelo, arroz… terminando con frixuelo.

Lo deje en la nevera de un día para otro y luego desmolde.

 

Podéis ver las recetas de mis compañeras de desafío en: Desafio en la cocina

 

2 comentarios:

  1. ¡me encantan, me encantan y me encantan!! Que idea mas buena y exquisita. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho los frixuelos y ya se que me van a encantar y más con el arroz con leche que me pirran. Que recetón. Besitossssss

    ResponderEliminar