jueves, 29 de octubre de 2020

Pastel de merluza o cabracho

 





Esta receta se trata de la versión para tiempos de crisis del pastel de cabracho (y yo estoy en crisis)

 

Ingredientes:

 

1/2 kg de carne de tiñoso sin escamas, cabezas o espinas (yo lo hice con ½ kg de lomos          de merluza congelada)

1/4 l. de salsa de tomate

1/4 l. nata líquida

8 huevos

sal

pimienta blanca molida




Dejé descongelar la merluza cubierta de leche en la nevera. Una vez descongelada la calenté en la misma leche, no hace falta que llegue a hervir, como los filetes de merluza son finos 80º serán suficientes.

 

Lo desmenucé y añadí con el resto de ingredientes a los huevos ligeramente montados.

Mezclé bien, le di el punto de sal y coloqué la mezcla en un molde de horno previamente untado con mantequilla y pan rallado.

 

Lo puse al baño María al horno precalentado a 225ºC durante 75 minutos.

 

Dejé enfriar y desmoldé

 




Si quieres hacer la receta con tiñoso entonces tendrás que poner al fuego el pescado cubierto de agua fría con sal, cuando empiece a hervir espumamos. Tapamos y dejamos entibiar en el agua, de esta manera quedará jugoso y medio crudo.

 

Desespinamos y añadimos con los demás ingredientes (la mecánica es igual que en la receta anterior)

3 comentarios:

  1. Siempre asocio este pastel con las navidades ☺ está muy rico 👍besinos

    ResponderEliminar
  2. Que plato más exquisito no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar