domingo, 26 de enero de 2014

Lasaña de carne




Ingredientes

Laminas de lasaña listas para el horno, 800 g ternera picada, 200 magro de cerdo picado, 1 cebolla, ½ pimiento verde, 1 zanahoria, salsa de tomate, pimienta de Jamaica, 1 diente de ajo, 1 l. de leche, 100 g harina, queso rallado, mantequilla y aceite.





 
Pique el diente de ajo y lo puse en una sarten con un chorrito de aceite. Cuando empezo a saltar añadi un cebolla muy picadita y la deje pochar. Pele una zanahoria y el pimiento verde y lo agregue. Cuando ya estuvo todo bien pochado añadi las carnes, que previamente habia salpimentado, y la salsa de tomate. Mezcle bien y deje que se fuera haciendo.

Mientras tanto prepare una bechamel.

Puse a calentar la leche. En un cazo fundí la mantequilla y añadí un chorrito de aceite. A continuación añadí la harina y la rehogue unos 2-3 minutos. Agregue un tercio de la leche caliente y removí bien con una cuchara de madera, cuando estuvo bien mezclado puse otro tercio, revolví bien y a continuación puse el resto de la leche y empecé a mezclar bien con las varillas.

Lo deje cocer todo a fuego suave durante unos 20 minutos.

Unte un molde apto para horno con un poco de aceite y puse en la base unas láminas de pasta hasta que cubrí bien el fondo. Encima una capa de carne, otra de láminas, otra de carne y así varias veces hasta terminar con una de pasta. Encima la bechamel que deje un poco líquida,  lo cubrí todo con queso rallado y lo metí a gratinar al horno.

Este fue el resultado.





1 comentario:

  1. Qué buena pinta tiene esa lasaña dan ganas de darle un bocado. No conocía está página pero es muy chula, así que me he hecho seguidora para enterarme de to. Un beso fuerte desde La cuchara en la maleta.

    ResponderEliminar