domingo, 26 de enero de 2014

Lasaña de carne




Ingredientes

Laminas de lasaña listas para el horno, 800 g ternera picada, 200 magro de cerdo picado, 1 cebolla, ½ pimiento verde, 1 zanahoria, salsa de tomate, pimienta de Jamaica, 1 diente de ajo, 1 l. de leche, 100 g harina, queso rallado, mantequilla y aceite.





 
Pique el diente de ajo y lo puse en una sarten con un chorrito de aceite. Cuando empezo a saltar añadi un cebolla muy picadita y la deje pochar. Pele una zanahoria y el pimiento verde y lo agregue. Cuando ya estuvo todo bien pochado añadi las carnes, que previamente habia salpimentado, y la salsa de tomate. Mezcle bien y deje que se fuera haciendo.

Mientras tanto prepare una bechamel.

Puse a calentar la leche. En un cazo fundí la mantequilla y añadí un chorrito de aceite. A continuación añadí la harina y la rehogue unos 2-3 minutos. Agregue un tercio de la leche caliente y removí bien con una cuchara de madera, cuando estuvo bien mezclado puse otro tercio, revolví bien y a continuación puse el resto de la leche y empecé a mezclar bien con las varillas.

Lo deje cocer todo a fuego suave durante unos 20 minutos.

Unte un molde apto para horno con un poco de aceite y puse en la base unas láminas de pasta hasta que cubrí bien el fondo. Encima una capa de carne, otra de láminas, otra de carne y así varias veces hasta terminar con una de pasta. Encima la bechamel que deje un poco líquida,  lo cubrí todo con queso rallado y lo metí a gratinar al horno.

Este fue el resultado.