lunes, 20 de septiembre de 2021

Arroz con pulpo

 





Este mes el desafío que nos plantea Carolina del blog  blog    Tomillo, laurel y otras cosas de comer  consiste en preparar Paellas o arroces. Yo me decante por este plato que he comido junto con mi familia varias veces en un restaurante de Gijón llamado A Feira do Pulpo (os recomiendo el sitio, se come muy bien y el trato es excelente).

 He intentado reproducirlo, pero Jose se guarda el ingrediente secreto.

 

 

 


Ingredientes

 

1,5 kg de pulpo, 1 hoja de laurel, 500 g de arroz, 1 cebollas, laurel, 1 vaso de vino blanco, 1 pimiento, 2 ajos, sal, pimentón, 1 cucharada de concentrado de tomate, 2 l del caldo de cocción del pulpo, aceite, y sal.

En esta receta es importante reservar el agua de cocer el pulpo.

Yo para cocerlo lo meto en agua hirviendo con una hoja de laurel y lo asusto (meter y sacar 3 veces).

 Lo deje cocer unos 20 minutos porque terminara de cocerse junto con el arroz.

 Pique bien la cebolla, el pimiento y el ajo y lo sofreí en un poco de aceite de oliva.

Cuando estuvo bien pochado añadí el concentrado de tomate y al poco el pimentón rápido y separándolo del fuego para que no se quemase.

 Añadí el pulpo, el vaso de vino blanco y dejé que evaporara el alcohol.

Incorpore el arroz y litro y medio del caldo de cocción caliente.

Deje cocer a fuego medio durante unos 20 minutos, rectifique de sal y vigile que no faltase caldo.

 Lo deje reposar unos minutos tapado. Y este fue el resultado.



Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita el blog DESAFIO EN LA COCINA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario