miércoles, 20 de marzo de 2019

Selva Negra







El reto de este mes nos lo ha propuesto Carolina del blog Tomillo, Laurel y otras cosas de comer y consiste en preparar un postre Selva Negra.


La tarta Selva Negra es una combinación perfecta entre bizcocho, chocolate, cerezas y nata
Después de consultar varias recetas me decidí por preparar la que Loli Domínguez tiene en su blog La cocina de Loli Domínguez

Ingredientes:
Para el bizcocho
6 huevos grandes
150 g mantequilla sin sal
200 g de chocolate para cobertura
200 g harina tamizada
150 g de azúcar
1 sobre Royal

Para el relleno
350 g mermelada de cereza
500 ml nata para montar
70 g azúcar

Para el baño o cobertura de chocolate
100 g chocolate cobertura
100 ml nata montar
50 g mantequilla sin sal

Para adornar
Cerezas en almibar

La tarta original usa un licor llamado Kirsch pero como en mi caso la iban a comer niños no se lo puse..



Preparación del bizcocho:
En un bol derretimos la mantequilla y el chocolate en el microondas o al baño maría (Aprox 1,5 minutos) y reservamos. Se separan las yemas de las claras y se montan las claras con una pizca de sal a punto de nieve. En un bol se tamiza la harina con la levadura. Al bol con el chocolate que tiene que estar casi frío le añadimos las yemas de una en una mezclando bien (Si el chocolate estuviese caliente se cuajaría las yemas), se le añaden los 150 Gr. de azúcar y removemos bien, incorporamos la harina tamizada poco a poco hasta que este todo bien mezclado, se le añade poco a poco las claras montadas y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras, a continuación rellenamos un recipiente adecuado que tenemos encamisado con mantequilla y harina, asentamos bien el contenido y en el horno precalentado a 180 grados horneamos 25 minutos ( Aunque el video diga 35), sacamos del horno y dejamos enfriar antes de rellenarlo.

Preparación de la nata montada y parte de la tarta:
Con la nata bien fría se le añade el azúcar y montamos. El bizcocho lo sacamos del molde y lo dividimos en tres partes dejando la parte de abajo para ponerla en la parte superior. Colocamos sobre el plato de presentación y le ponemos por bajo y alrededor unas tiritas de papel para no ensuciar (Ver video). Si va a llevar licor con un pincel mojamos el bizcocho con el licor kirsch, repartimos sobre el primer bizcocho la mitad de la mermelada y a continuación la mitad de la nata, ponemos encima del bizcocho la segunda parte de el y repetimos la operación dejando un poco de nata para rellenar los huecos laterales, ponemos la tercera capa del bizcocho con lo que era la parte inferior hacia arriba y bañamos con el licor restante. Rellenamos los posibles huecos laterales con la nata sobrante procurando que quede uniforme.

Preparación de la cobertura:   
En un cazo calentaremos la nata al punto de ebullición, apagamos el fuego y le incorporamos el chocolate, cuando este derretido le incorporamos la mantequilla y cuando este bien ligado le dejamos enfriar 5 o 6 minutos hasta que este a temperatura ambiente. Esta mezcla la vertemos sobre la tarta y poco a poco primero por encima y después por los lados le iremos repartiendo bien; guardamos la tarta en la nevera hasta que cuaje.

Preparación de la Tarta:
Le retiramos los trocitos de papel y limpiamos lo que se ha ensuciado, repartimos las cerezas y espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima para decorar. 


Podeis ver las recetas de mis compañeras en Desafio en la Cocina

5 comentarios:

  1. Qué bonita y qué rica tu selva negra! Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene tu tarta.
    Hoy habéis inundado la red de tan exquisito dulce,
    Es una tarta que me encanta y te ha quedado maravillosa.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Creo que me voy a engordar solo de mirar!!! Preciosa y riquísima. Muy buen reto, besos

    ResponderEliminar
  4. nata a porron!!! me encanta!!!! una tarta que siempre triunfa jejeje a por el siguiente desafío bss

    ResponderEliminar