lunes, 20 de noviembre de 2017

Bizcocho neapolitan







Con los desafíos que nos proponen las jefas de Desafío en la Cocina estoy aprendiendo un montón de recetas que yo no sabía ni que existían. Por ejemplo, este mes el desafío nos lo planteo Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer y consiste en preparar un postre Neapolitan


Cuando lo plantearon yo me pregunté:” ¿Qué es un postre Neapolitan?” y empecé a buscar información a ver si me enteraba de que era lo que había que preparar.

Y resulta que es un postre que contenga tres sabores: fresa, vainilla y chocolate.

Encontré una receta en el blog Cookcakes de Ainhoa que me gustó mucho y me puse manos a la obra.


Ingredientes

280 g de mantequilla

250 g azúcar

4 huevos

330 harina

1 ½ cucharadita de royal

1 cucharadita de sal

200 g de crema fresca

1 ½ cucharadita de vainilla en pasta

30 g de cacao

250 g de fresas

6 cucharadas de harina (a parta de los 330 g anteriores)

Colorante extra rojo


Lo primero que hice fue precalentar el horno a 180º sin ventilador.

Engrase bien un mole con mantequilla.

Triture bien las fresas hasta conseguir un pure y lo reserve.

Con ayuda de mi Kitchen Aid (posiblemente la mejor compra para mi cocina que he realizado) bati enérgicamente la mantequilla en pomada con el azúcar hasta conseguir una crema.

Incorpore los huevos uno a uno, primero a velocidad baja, luego a velocidad media y por fin unos minutos a velocidad alta.

Baje la velocidad e incorporé la mitad de la mezcla de harina, levadura y sal tamizadas.  

Añadí a la pasta de vainilla y la crema fresca y lo mezcle también suavemente.

Incorporé la otra mitad de harina, levadura y sal.

Una vez todo estuvo bien integrado dividi la masa en 3 partes mas o menos iguales .

En una de las  masas no hice nada porque ya tenia la vainilla

En otra añadí el cacao tamizado, y lo mezcle suavemente con movimientos envolventes.

A la tercera masa le incorporé las fresas trituradas y unas gotas de colorante rojo para que el color fuese más fuerte. Como esta masa queda más líquida que las otras dos, le añadí las 6 cucharadas de harina extra.

Fui poniendo las 3 masas un poco aleatoriamente en el molde y lo introduje en el horno durante unos 60 minutos.

Cuando estuvo listo lo deje enfriar en una rejilla unos 10 minutos y lo desmole.

Este fue el resultado.





Si queréis ver las recetas de mis otros amigos de desafió las podéis encontrar en el blog DESAFIO EN LA COCINA










No hay comentarios:

Publicar un comentario