viernes, 2 de marzo de 2012

Rabo de ternera

Buscando por Internet una receta me encontré un vídeo en youtube  “El cocinero fiel” en el que explica con mucha claridad y paso a paso como realizar la receta. En mi casa no lo habíamos probado nunca y por unanimidad hemos decidido que vamos a repetir otro día.

Ingredientes:

Rabo de ternera troceado, 2 pimientos verdes, ½ pimiento rojo, 4 dientes de ajo, 1 cebolla, 2  zanahorias troceadas, 4 tomates, 2 hojas de laurel, 1 cucharadita de pimenton dulce, un vaso de vino blanco (la receta mandaba Jerez pero yo no tenia), unas hebras de azafrán, sal y aceite.

Puse en una olla aceite y añadí los ajos fileteados y la cebolla troceada, deje que se hicieran un poco y añadí los pimientos, rojo y verde y la zanahoria todo cortado en trocitos, eche un poco de sal y lo sofreí hasta que la verdura estaba tierna. Añado a continuación los tomates pelados y troceados, lo paso un poco y añado el rabo de toro salpimentado. Luego le pongo las dos hojas de laurel, el pimentón, el azafrán, el vino blanco y un poco de agua sin que lo llegue a cubrir, tuve que rectificar un poco de sal.

Lo deje a fuego lento durante aproximadamente 2 horas y este ha sido el resultado.